Mercedes Vitoria plantea un ERTE hasta diciembre por falta de piezas
Mercedes Vitoria ha planteado la solicitud de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas para hacer frente a la falta de abastecimiento de piezas que sufre el sector de la automoción por la crisis de suministro de semiconductores. La compañía ha solicitado 30 días hasta diciembre, según han confirmado fuentes sindicales en conversaciones con este diario.
Además, el Comité Ejecutivo ha establecido un nuevo escenario de producción que se reducirá, tal y como avanzó este diario. El fabricante automovilístico alemán prevé producir 7.600 vehículos menos en la planta de Vitoria hasta cerrar el año con 141.001 unidades, según ha explicado la compañía a OKDIARIO.
«La consecución de este escenario de producción está fuertemente condicionado por los actuales problemas de suministro de algunos componentes críticos, y por la inestabilidad y la volatilidad de los mercados de automoción, en un contexto afectado en gran medida por la pandemia del Covid-19», explican.
Además, recalcan que «también les informamos de que, como consecuencia de la diferencia de capacidad productiva existente en la actualidad entre los tres sectores productivos, la dirección ha tomado la decisión de reducir media hora la duración del turno de noche únicamente en el sector de montaje final, al objeto de alcanzar el volumen diario de producción comprometido con nuestros clientes».
Temas:
- Mercedes Benz
- Motor
- Vitoria